El Tribunal de Apelación de feria –conformado por Bibiana Benítez, Eusebio Melgarejo y Giuseppe Fossatti– confirmó que Horacio Daniel Giménez Gibbons, acusado por estafa a la empresaria Marys Llorens, cuenta con orden de captura a nivel nacional y fue declarado en rebeldía. También se revocó el arresto domiciliario que tiene el acusado. El juez penal de Garantías José Delmás había declarado la rebeldía y ordenado la captura del procesado.

El colegiado sostuvo en cuanto a la revocación del arresto domiciliario que "el comportamiento del imputado durante el procedimiento no es la correcta y dicha situación conlleva a suponer el peligro de fuga del acusado, por lo que necesariamente deberá ser revocada la medida sustitutiva impuesta el 11 de abril del 2016", expresa la resolución judicial.

ACUSADOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Apelación también considera correcta la calificación de mala fe establecida por el juez Delmás para el procesado Giménez Gibbons. En ese sentido, el colegiado explicó que el Código Procesal Penal, en su art. 112, establece que "las partes deberán litigar con buena fe, evitando los planteos dilatorios y cualquier abuso de las facultades que este código les concede".

Además de Horacio Giménez están acusados Silvia Noelia Giménez Gibbons, Diego Rubén Giménez Gibbons, al igual que Armando Ramón Gómez Arévalos, actual intendente de Lambaré, y Arnaldo David Paredes. Estas dos personas están procesadas por obstrucción a la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero. Además, por los delitos de estafa y producción fueron acusados Annie Victoria Gibbons; Fabiola Fidela Bareiro de Gómez (esposa de Armando) y Carmen de Lourdes López Sosa. Tiene pedido de sobreseimiento definitivo Carmen Teresa Pino.

PERJUICIO

El Ministerio Público sostiene que existe un perjuicio a la firma Viradolce SA, de G. 40.671.464.323 más US$ 582.125 entre el 2013 y el 2015. Según la imputación del fiscal Miguel Vera, gran parte de la suma de dinero fue a parar a los bolsillos de los procesados.

Dejanos tu comentario