La agente fiscal en lo Penal de Fuerte Olimpo, Teresilde Fernández Álvarez, imputó a Leandro Iquetangoi Pica­nerai Chiqueno, en calidad de supuesto autor de los hechos punibles de abuso sexual en niños y homicidio doloso.También pidió que se ordene su prisión preventiva. La víc­tima una niña de 12 años.

Según el acta de imputación, el hecho habría ocurrido el 10 de enero, a las 20:00, a orillas del río Paraguay, en la comu­nidad de la parcialidad ayo­reo denominada Punta, en Carmelo Peralta. El doctor Ronald Zelada Díaz diagnos­ticó como probable causa de muerte, paro respiratorio por asfixia y confirmó abuso sexual. Existen suficientes indicios y testigos sobre la supuesta participación del hoy imputado. La represen­tante del Ministerio Público citará a declarar a varios tes­tigos.

LEY ESPECIAL

La abogada Noelia Núñez, pro­motora de los Derechos Huma­nos de los Pueblos Indígenas, explicó que los pueblos indí­genas tienen una ley que los ampara de manera que pue­dan solucionar internamente los conflictos relacionados a sus etnias. "En este caso, es un hecho ilícito de acción penal pública. Desde que hay un abuso y homicidio, se escapa del ámbito comunitario", aclaró.