El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, a través de la resolución N° 766 de ayer, dispuso la apertura de un sumario administrativo innominado, en base a la denuncia formulada por Alejandra Cáceres, actuaria del juez de Sentencia Fabián Escobar, quien acusó a la mano derecha del magistrado Jorge Barreto de ser el supuesto autor del hecho punible de violación y acoso sexual.

El Consejo decidió ratificar todo lo dispuesto en la Resolución N° 621 de fecha 12 de diciembre del 2017, que había resuelto la remisión de copias de los antecedentes al Ministerio Público, ante la presunta comisión de un hecho punible. La determinación de los altos magistrados dispone, además, agregar todo lo actuado, de manera a continuar con los trabajos de averiguación, comprobación y esclarecimiento de los hechos.

La denuncia formulada por la funcionaria judicial señala que fue objeto de violación supuestamente por el también funcionario judicial Jorge Barreto, mano derecha del juez de Sentencia Escobar. Cáceres manifestó "fui sola al Ministerio Público y me encontré con la sorpresa de que el expediente había sido carneado sin pruebas y sin el informe sicológico que describía que yo efectivamente había sido víctima de todos los hechos que había denunciado".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que "él me sometió sexualmente más de una docena de veces, aprovechándose de mi situación de inferioridad dentro del juzgado y amparado por el juez", escribió en su cuenta de Facebook.

Dejanos tu comentario