La fiscala de San Anto­nio, Laura Ávalos, imputó por violen­cia familiar a Irico Osvaldo Ibarra Ferreira (38), quien fue detenido en horas de la madrugada del martes tras agredir a su pareja, una mujer de 24 años.

De acuerdo a los datos, la pareja compartía tragos hasta que en un momento se inició un forcejeo. Ella que­ría impedir que Ibarra des­truyera los electrodomésti­cos de la casa, por lo que el hombre comenzó a agredirle con golpes de puño en diver­sas partes del cuerpo y sufrió fractura en su nariz.

Los gritos de la víctima aler­taron a los vecinos que de inmediato llamaron al Sis­tema 911. Los agentes poli­ciales llegaron y procedieron a la aprehensión de Ibarra, quien fue trasladado hasta la sede policial. Luego fue citado por la fiscala para la declaración indagatoria. La víctima fue trasladada hasta el hospital de Ñemby, donde fue atendida de sus lesiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de la audiencia inda­gatoria, la representante del Ministerio Público for­muló la imputación por vio­lencia familiar contra Iba­rra Ferreira y pidió la prisión preventiva para el imputado. Ahora será el juez de Garan­tía de feria del departa­mento Central quien tendrá que convocar a Ibarra para la audiencia de imposición de medida en la que se dis­cutirá si es remitido al penal de Tacumbú o Emboscada o se toma otra determinación judicial.

FEMINICIDIOS EN EL 2018

Dos feminicidios ya se regis­traron al inicio de este 2018. El primero se registró en Tobatí, donde una mujer fue asesinada y el principal sos­pechoso es su pareja senti­mental, Hugo Aguayo. La víc­tima fue identificada como Teodosia Esquivel, de 43 años, quien fue hallada sin vida en la ciudad de Tobatí, en el departamento de Cor­dillera.

El cuerpo de la mujer presen­taba un golpe en el rostro, por lo que fue trasladado hasta el puesto de salud local para su mejor inspección. La pareja no tenía hijos, pero la mujer deja huérfana una niña de 8 años.

El otro supuesto feminicidio se registró en Areguá, donde Blanca Rosa Leiva fue asesi­nada. También durante el año 2017 se registraron 53 casos de feminicidio en todo el país.

Dejanos tu comentario