El presidente del Cuerpo de Bombe­ros Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rafael Valdez, fue denunciado en sede fiscal por los deli­tos de omisión de auxilio y coacción sobre el hecho registrado el 31 de diciem­bre, en vista de que el este habría dado una orden para que la segunda compañía de la localidad de Trini­dad esté inoperativa ante cualquier servicio que se necesite.

La denuncia fue radicada por el ex bombero Alejan­dro Buzó, quien espera que el Ministerio Público actúe y formule la imputa­ción contra Valdez. El fiscal que salga sorteado deberá convocar nuevamente al denunciante para que se ratifique en su denuncia.

Buzó manifestó a los medios de comunicación que hace una semana atrás se dio una oposición desde la Segunda Compañía de Trinidad y la Tercera de Sajonia para la aprobación del balance del año 2016 por encontrarse varias irregularidades en el uso de facturas de gas­tos genuinos, en el cual se involucraba aquellos gastos con el dinero de Hacienda, "totalmente irregular", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRABADO EN CORTE

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia deberá expedirse sobre qué Tribu­nal de Apelación tiene com­petencia para resolver los planteamientos formulados por los acusados por estafa, entre otros Rafael Valdez y Mario Luis Gini, tesorero de CBVP, en el marco de la investigación por una estafa de G. 967 millones.

El Tribunal de Apelación, integrado por Delio Vera, Bibiana Benítez y José Fer­nández impugnó la inhibi­ción de los camaristas de la primera sala conformada por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gus­tavo Ocampos.

El expediente judicial se encuentra en manos de los altos magistrados desde el 24 de octubre del 2017 para que sea resuelto, pero hasta la fecha, según el sistema del Poder Judicial no se tiene resolución alguna.

Una vez que la Corte resuelva la competencia de los cama­ristas, estos deberán estu­diar los incidentes que se pre­sentaron en el expediente.

Dejanos tu comentario