El fiscal de San Lorenzo, Cristian Roig, formuló imputación contra el ex jugador de Guaraní, Gino Guerrero Lara (25), de nacionalidad peruana, por coacción sexual y violación. Roig solicitó al juzgado penal de Garantías, la prisión preventiva del extranjero.

El chequeo médico de la víctima se realizó en la clínica forense del Ministerio Público, donde la ginecóloga confirmó el hallazgo de lesiones en las partes íntimas de la adolescente, sin embargo, no habría existido coito. A este elemento se suman los testimonios de la menor y de la madre.

"Hemos solicitado al juzgado el anticipo jurisdiccional de prueba para que la menor relate al Jurado los supuestos hechos", dijo el fiscal Cristian Roig en entrevista con la 970 AM.

Según los datos, el pasado sábado 6 de enero, el imputado –con fichaje en el club Guaraní de nuestro país– habría abusado de una adolescente de 15 años. El caso habría sucedido en el interior de la vivienda donde el hoy imputado se encuentra hospedado. La denuncia fue formulada el lunes ante la Comisaría 15 de Barcequillo.

Ahora el juez de feria deberá analizar primero la admisión de la imputación, para luego fijar la fecha para la audiencia de imposición de medida cautelar, en la que se resolverá si el imputado será remitido a la cárcel de Tacumbú o será beneficiado con otra medida menos gravosa que la prisión.

La vivienda donde se habría registrado el hecho pertenece a los parientes de la madre de la víctima donde también dieron alojamiento a Guerrero, ya que todavía no tenía otro sitio donde quedarse.

Aquella noche la madre de la menor había salido y aparentemente en un descuido la adolescente fue llevada a la fuerza a uno de los rincones de la casa donde supuestamente sufrió la coacción y el abuso. La menor es de nacionalidad argentina y se encontraba de visita en Paraguay, cuando desafortunadamente coincidió con el jugador.

El presidente del club Guaraní, Alberto Acosta, señaló a diferentes medios de comunicación que ordenó la expulsión de la concentración del jugador peruano a raíz de la gravedad de la denuncia.