El juez penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor, interino de su colega Óscar Delgado, admitió la imputación del fiscal Fabián Centurión y procesó penalmente por apropiación al escribano Hugo Rubén Pucheta, hermano de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa. Además, se fijó para el 18 de enero, a las 8:30 de la mañana, la audiencia de imposición de medidas cautelares.

El Ministerio Público había solicitado la aplicación de medidas alternativas para el imputado, como la prohibición de salida del país y una caución real que dejó a cargo del magistrado definir durante la audiencia.

De acuerdo al acta de imputación fiscal, se señala que el notario público fue denunciado por el señor Daniel Fidel Pérez en julio del año 2016 debido a que supuestamente le habría entregado la suma de G. 349.360.000 respaldados en catorce certificados de depósitos en su escribanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En dichas actas notariales de depósitos de dinero se menciona que el denunciante podía retirar cuando sea conveniente. Fue así que le solicitó al hoy imputado la devolución de las sumas de dinero vía telegrama colacionado en abril del 2017, sin obtener respuesta alguna", expresa el acta.

El fiscal Centurión agregó que el denunciante también habría hecho entrega de la suma de US$ 74.650 respaldados en tres pagarés porque el escribano ya no quiso extender certificado y la suma de G. 225.000.000, que en su oportunidad fue documentada solo en planillas en poder del escribano.

Pérez pidió que esa última suma le sea devuelta porque tenía problemas de salud y Pucheta le propuso devolver en cuotas de G. 3 millones de forma semanal hasta completar la suma, hecho que no ocurrió porque si bien al comienzo los depósitos eran semanales, luego ya fueron de forma irregular hasta que el notario público dejó de abonar.

CONDENADO

En un juicio oral y público realizado en el año 2016, Hugo Pucheta, hermano de la ministra de la Corte Alicia Pucheta, fue condenado a dos años de cárcel con suspensión condicional del proceso por el accidente de tránsito en el que perdió la vida Patricia Arce. Este proceso penal pudo llegar a una condena luego de 9 años de registrarse el accidente a raíz de que el imputado chicaneó todo el proceso penal.

Dejanos tu comentario