La jueza penal de Garantías Lici Sánchez decretó la prisión preventiva en la cárcel de Emboscada de Fabio Benítez Pérez, custodio; Isidro Ramón Rojas Balbuena y Diego Diosnel Ledesma Cabañas, funcionarios de la empresa Prosegur, imputados por hurto agravado, lesión de confianza y apropiación luego de que desaparecieran G. 600 millones de la firma.

El representante del Ministerio Público, Alberto González, fue quien formuló la imputación y pidió la prisión preventiva de los detenidos.

De acuerdo a la imputación, el hecho se produjo a las 21:15 del pasado jueves en la sede de Prosegur SA, donde los abogados Osvaldo Bittar y José Frutos pidieron la intervención de los agentes policiales para investigar el supuesto hurto de dinero. Según los denunciantes, el faltante sería de G. 600 millones en efectivo. Tras la verificación de los documentos y del circuito cerrado instalado en el transportador de caudales se pudo llegar hasta los tres funcionarios que hoy están imputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue comunicado al fiscal Alberto González, quien autorizó que los guardias, acompañados por los representantes legales de Prosegur y efectivos de la Comisaría 9ª, vayan a sus casas a retirar los billetes. Es allí que del poder de Isidro Rojas se recuperaron G. 196.800.000; Diego Ledesma entregó la suma de G. 200.000.000 y Fabio Benítez G. 197.900.000, totalizando así G. 594.700.000, por lo que todavía quedan por recuperar G. 5.300.000. Las evidencias fueron trasladadas a la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos para su resguardo.

Déjanos tus comentarios en Voiz