El Juez Gustavo Amarilla ordenó el embargo preventivo de las cuentas corrientes y de ahorro de Raúl Fernández Lippmann, ex secretario de Oscar González Daher, ex senador y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La disposición fue hasta alcanzar la suma de G. 1.000 millones. Así también, Lippmann tiene prohibido comprar y vender bienes.
Imputaciones
Primeramente, el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) fue imputado por los casos de tráfico de influencia que le involucran y que saltaron a la luz pública tras el caso de los audios filtrados.
Luego, el pasado 28 de diciembre, la agente Fiscal Victoria Acuña realizó otra imputación contra Fernández Lippmann, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Además, hizo el pedido de prisión preventiva tras iniciar una investigación y recibir reportes de parte de bancos por los presuntos delitos.
Y a primeras horas de la mañana de este viernes, el Juez penal de Garantías Gustavo Amarilla admitió la citada imputación del Ministerio Público. Además, se fijó la audiencia de imposición de medidas para el próximo día 16 de Enero para las 08:30.