El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, dispuso este jueves el arresto domiciliario para los liberales Brian Esteban Martínez, Luis Osvaldo Sánchez, Rubén Moisés Galeano y Daniel Aquino Notario.

Los cuatro jóvenes, quienes están procesados por la fabricación ilegal de bombas caseras, arribaron minutos pasados las 10:00 de este miércoles a nuestro país, desde Montevideo, Uruguay, donde consiguieron asilo político.

A las 11:00 de este jueves, llegaron hasta el Poder Judicial los liberales para comparecer ante el Juzgado Nº 8. Además de la aplicación de la medida alternativa a la prisión, el magistrado determinó levantar el estado de rebeldía y todas las órdenes de captura que pesaban sobre ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos tienen la prohibición de salir del país y la obligación de comunicar a la fiscalía que ya retornaron al país.

Luego del aterrizaje del avión privado de Alfredo Jaeggli, los imputados pasaron por el Control de Migraciones donde les saltó la orden de captura internacional que poseen. Una vez consumado el procedimiento, se labró acta, fueron inspeccionados médicamente y automáticamente detenidos por agentes de la Policía Nacional, según explicó la defensa de los liberales, la abogada Liliana Boccia.

Causas

Los cuatro están procesados por la la quema del Congreso y la fabricación de bombas caseras en el PLRA del 1º de abril de este año. Los imputados escaparon a Uruguay pese a estar en conocimiento de la investigación y de la orden de prisión preventiva que pesaba sobre ellos.

“Vienen para ponerse a disposición de la justicia, desde el inicio de la investigación, el proceso no tenía garantías para ellos, por eso tomaron la decisión de pedir asilo político en Uruguay, condición que consiguieron”, explicó esta mañana Cristhian González, apoderado del Partido Liberal, a la 970 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz