Un fuerte dispositivo de seguridad emplazó la Policía Nacional en la sede de la Agrupación Especializada, lugar de reclusión de Jarvis Chimenes Pavao, quien mañana será extraditado a Brasil.
Además de refuerzos en el personal de custodia, se observó un frecuente sobrevuelo de helicóptero sobre el área y se dispuso una tanqueta frente al acceso principal.

Igualmente, se mencionó que uno de los representantes legales de Pavao, el abogado Cristian Colmán, presentó una apelación esta noche en la oficina de atención permanente del Poder Judicial en un intento por frenar el proceso de extradición, pero se refirió que la misma no fue recibida.

Si bien la hora exacta del traslado de Pavao hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi no fue divulgada, versiones difundidas por algunos medios de prensa señalan que sería en las primeras horas del día de mañana.

Los abogados de Pavao habían interpuesto un habéas corpus genérico a su favor señalando que su cliente corría riesgo de vida si llegaba a ser extraditado al Brasil.

Las patrullas alrededor del perímetro de la Agrupación Especializada son constantes. Foto: Fernando Riveros.

Incluso, la medida tuvo curso favorable por parte de un juez de San Estanislao, pero, finalmente, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó hoy dos Acuerdos y Sentencias en el marco de la causa "Exhorto Jarvis Chimenes Pavao s/ Detención con Fines de Extradición". "En ambos casos se rechazaron los recursos de Casación", difundió el órgano de prensa del Poder Judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz