La máxima instancia judicial ordenó un sumario administra­tivo al juez en lo civil y comer­cial de Filadelfia (Chaco), Juan Carlos Olmedo, y a su actuaria judicial, Deysi Isabel Cabañas Carrera, por cajo­near expedientes judiciales que están pendientes de reso­lución hace 3 y 5 años, respec­tivamente.

La resolución que dispone la investigación lleva la firma del presidente de la CSJ, Luis María Benítez Riera. Según la decisión, corresponde iniciar la investigación debido a la recomendación de la Direc­ción General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional que encontró varias irregulari­dades en el juzgado.

Benítez Riera designó como juez instructor al superin­tendente General de Justi­cia, Rafael Monzón, quien deberá pedir informe a los dos sumariados. El juez y su secretaria tendrán la posi­bilidad de defenderse en la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Altas fuentes judiciales del Chaco señalaron a La Nación que la actuaria judicial Deysi Cabañas sería la persona que maneja a su antojo el Juzgado Civil y Comercial de Filadel­fia.

MISTERIOSA INHIBICIÓN

El juez Juan Carlos Olmedo se apartó de forma miste­riosa de juzgar a dos perso­nas que fueron detenidas en su momento con más de 1.000 kilos de marihuana en la zona del Chaco. A raíz de la determinación adoptada por el citado magistrado, el caso casi quedó en la nada debido a que corría peligro de extin­ción.

En principio, el magistrado y presidente del Tribunal de Sentencia, Olmedo, fijó para el 29 y 30 de diciembre del 2016 la realización del juicio oral para los acusados en ese caso, pero el mismo no pudo desa­rrollarse a raíz de la inhibi­ción del magistrado, así como de los dos jueces que confor­maban el Tribunal juzgador.

En su momento, Olmedo trató de explicar su llamativa inhi­bición señalando: "Me aparté del proceso porque anterior­mente ya integré el Tribunal de Sentencia como miembro suplente".

Déjanos tus comentarios en Voiz