El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, ordenó investigar la actuación del juez penal de Garantía de Filadelfia, Gaspar Rodríguez, quien otorgó arresto domiciliario al imputado por tenencia de estupefacientes prohibidos, Alexander Wieler Friesen, capturado cuando retiraba una encomienda de droga en Filadelfia, Chaco. La apertura de la investigación se da por la publicación de La Nación.
La resolución de la máxima instancia judicial señala que ante las presuntas irregularidades en la tramitación del proceso penal que investiga a Wieler, imputado por tenencia de estupefaciente, cuyo magistrado es Rodríguez, se dispone la inmediata auditoría al citado expediente judicial. La realización de la misma estará a cargo del funcionario Mario Elizeche. Altas fuentes judiciales señalaron que varios ministros de la Corte tienen fuertes sospechas de que Rodríguez habría cometido mal desempeño.
A pesar de ser sorprendido con 1.960 gramos de marihuana y 15 de cocaína, el juez Rodríguez otorgó el arresto domiciliario al imputado.
El magistrado primero hizo lugar al cambio de calificación solicitada por la defensa del imputado, quien alegó que es "adicto" a cocaína y que la droga que tenía en su poder en el momento de su detención era para su consumo. Esta maniobra fue posible gracias a la complicidad del fiscal antidrogas del Chaco, Andrés Arriola, quien estuvo de acuerdo con el cambio de calificación para que Wieler Frisen esté en su domicilio particular.
IMPUTACIÓN
El fiscal Andrés Arriola imputó a Alexander Wieler Friesen por tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización. El hombre fue aprehendido por agentes policiales de Filadelfia en un procedimiento, bajo la supervisión de Arriola, como sospechoso implicado en el submundo de las drogas.