Para el Tribunal de Sentencia del Poder Judicial, quedó probada la existencia del hecho punible de homicidio doloso en el caso de Pablo Medina y Antonia Almada, teniendo como al autor moral a Vilmar “Neneco” Acosta.
De esta forma, el exintendente de Ypehû queda como el autor moral del asesinato del periodista y su asistente ocurrido el 16 de octubre de 2014, en Villa Ygatimi, Canindeyú.
El tribunal que dio a conocer el fallo por la culpabilidad estuvo conformado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Benito González y Janine Ríos.
Medina y Almada fueron asesinados a tiros por denunciar en reiteradas ocasiones la manera que operaba la narcopolítica en el departamento de Canindeyú, según informó la 780 AM.
Ahora que se resolvió la culpabilidad, el juicio entra en una segunda etapa en donde se determinará la condena carcelaria que recibirá Acosta.
Nuevamente en esta parte la Fiscalía presentará sus argumentos finales y posiblemente solicitará la aplicación de medidas de seguridad, además de la pena privativa de libertad.