El ex ministro de la Niñez y la Adolescencia, José Orué Rolandi, y la proveedora del Estado, Nancy Godoy, enfrentarán juicio oral y público por presuntamente haber causado un perjuicio al Estado de G. 6.600 millones en la compra de alimentos para niños. Así lo resolvió la jueza penal de garantías, Rosarito Montania. Recién en la décima convocatoria pudo llevarse a cabo la audiencia preliminar.
La magistrada rechazó numerosos planteamientos formulados por la defensa del ex ministro Orué y de Godoy. En el caso del ex funcionario estatal, su representante legal pidió el sobreseimiento definitivo, en base a que supuestamente no existe el hecho. Mientras que el abogado de la proveedora solicitó la desvinculación de su representada, porque supuestamente la misma no participó en ningún hecho irregular.
Por su parte, el fiscal del caso, Leonardi Guerrero, se mostró conforme con la determinación adoptada por la jueza y ratificó que el Ministerio Público cuenta con elementos probatorios que demostrarán la responsabilidad de los acusados en el hecho investigado. Ahora, deberá sortearse qué Tribunal de Sentencia fijará la fecha para el inicio del juicio oral y público.