El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Trinidad Zelaya, Benito González y Yanine Ríos, el próximo jueves 14 de diciembre, a las 11:00, dictarán su resolución sobre la existencia del hecho y la reprochabilidad (conducta antijurídica), en el marco de la primera etapa del juicio oral y público que soporta Vilmar "Neneco" Acosta Marques, acusado por el homicidio del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
Durante el juicio, la defensa de Acosta pidió la absolución del acusado, argumentando que no existen elementos de convicción que lo vinculen como supuesto autor moral e instigador del doble homicidio. Sin embargo, la Fiscalía, representada por los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez, señalaron que existe certeza de que uno de los responsables del asesinato de Medina es Acosta Marques.
En sus últimas palabras al Tribunal, el acusado pidió volver a su vida normal, ya que según refirió no se encontraron elementos que sustenten su culpa en el hecho que se registró el 16 de octubre del 2014, en un camino vecinal en Villa Ygatimí, del departamento de Canindeyú.
FAMILIARES DE MEDINA
En contrapartida, los familiares de Medina solicitaron a los jueces analizar perfectamente los elementos presentados por los fiscales, para impartir Justicia y que triunfe la verdad. Manifestaron tener la confianza plena en la labor del Ministerio Público y el Tribunal de Sentencia.