La premiada con un ascenso y jugoso sala­rio por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Bajac de Planas, hija del ministro Miguel Óscar Bajac, quien se jubila en julio del 2018, goza del beneficio de marcar solo una vez al día en el Poder Judicial, a diferencia de los demás funcionarios judi­ciales, que tienen que registrar su entrada y salida de la insti­tución. Este beneficio genera molestia en tribunales, porque el mayor mérito de Carmen es ser hija del alto magistrado.

La flexibilidad de marca­ción, es decir, la de registrar su entrada o salida del Poder Judicial, de la que goza la hija del alto magistrado fue con­firmada por la propia direc­tora de Recursos Humanos de la Corte, Rosa Sarán.

Los ministros de la máxima instancia judicial Luis María Benítez Riera, Antonio Fre­tes, Miryam Peña Candia, Raúl Torres Kirmser, Gladys Bareiro de Módica, Sindulfo Blanco y Miguel Óscar Bajac, padre de la premiada, apro­baron sin ningún inconve­niente ascender a Carmen Bajac como directora del departamento Ejecutivo del Sistema Nacional de Facili­tadores Judiciales. La misma asumirá el alto cargo el 1 de enero del 2018, en reemplazo del funcionario Álvaro José Quevedo, quien renunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según registros del Poder Judicial, Bajac de Planas tiene 7 años de ser funcio­naria judicial. Actualmente, ocupa el cargo de asesor (I), con un salario de G. 7.757.670 y otros G. 3.415.845 por res­ponsabilidad en el cargo, que suman G. 11.173.515. En el 2018, pasará a ganar G. 12.202.348 por el cargo de directora II, y G. 3.625.000 por responsabilidad, totali­zando G. 15.827.348.

OPERADORES LIBERALES

Bajac ya recibió un duro revés de parte de sus colegas, que rechazaron contratar solo por el mes de diciembre a 67 ope­radores políticos liberales, que responderían al minis­tro de extracción liberal, cuya hija, María Eugenia, se candi­data para ocupar una banca en el senado por el PLRA.

En el ámbito político, la can­didatura de la hija del alto magistrado generó críticas, debido a la misma no tiene militancia política dentro del Partido Liberal.

Dejanos tu comentario