Un concejal municipal de Ybycuí y un abogado denunciaron ante el Ministerio Público al Gobernador de Paraguarí, Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, actualmente candidato a diputado por el movimiento Colorado Añetete.

De acuerdo a los datos, la denuncia revela que el citado político habría incurrido en perjuicio al Estado por un valor de G 40 mil millones, aproximadamente.

La presentación ante la Fiscalía tiene como fundamento una auditoría de la Controlaría General de la República (CGR) a la gestión del citado Cuevas Ruiz Diaz en el periodo 2014 en adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dicha investigación, la CGR llegó a estructurar 27 irregularidades que apuntan a mal uso de fondos del Estado.

Los puntos cuestionados están relacionados con el uso de combustible y lubricantes, con la instalación de una ciclovía en Carapeguá, con la construcción de una sala para hemodiálisis en el Hospital Distrital de Paraguarí, así como también con la reconstrucción de la estación de tren en el distrito de Escobar.

La denuncia apunta a que Cuevas Ruiz Díaz podría haber incurrido en lesión de confianza, producción de documentos de contenido falso y otros.

Tras abandonar su modesta actividad de sustento como zapatero, en Sapucái, Cuevas Ruiz Díaz incursionó en política con singular impulso.

Ejerció la intendencia de Sapucái durante un periodo y medio, fue administrador de puertos en Paranaguá (Brasil) y luego Gobernador.

También se lo recuerda como el hombre de las "naranjas de oro", ya que llegó a pagar el cítrico a G 14 mil el kilo. Era para el almuerzo escolar en el IX Departamento.

Dejanos tu comentario