La audiencia preliminar para Leonard Chung Wang, ex estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, que llevaba el récord de compra de notas en la casa de estudios (39 entre el 2008 y 2013), deberá llevarse a cabo mañana martes 12 de diciembre, ante el juez penal de garantías, Paublino Escobar, quien decidirá si el caso se eleva a juicio oral y público o si otorga una salida procesal al acusado. Semanas atrás, la diligencia judicial se suspendió por que el acusado designó al abogado Julio Godoy como nuevo defensor.

Además de Chung Wang están acusados por producción de documentos no auténticos y alteración de datos relevantes para la prueba, Víctor Oviedo (ex empleado de la universidad) y María Belén Whittingslow. La fiscala Teresa Sosa pidió juicio oral y público para los tres.

De acuerdo a la acusación, los empleados Eduardo Barrios y Claudio Aponte (condenados en un procedimiento abreviado), y Víctor Oviedo contactaban con los estudiantes y les ofrecían modificar sus notas a cambio de dinero. Los que aceptaban pagaban los aranceles para aparecer en la lista y se ausentaban el día del examen. Luego, los empleados cambiaban el acta de los docentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario