El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Rolando Duarte, Liz Ramírez y Raúl Sapena condenó a dos años con suspensión a prueba de cinco años a Lucas Alejandro Florentín, por la comisión del hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario.

Representó al Ministerio Público la agente fiscal de Lambaré, Gladys González.

La denuncia fue realizada en el año 2012 por Claudia Cuenca, conforme a un juicio iniciado sobre asistencia alimentaria. El hoy condenado debía depositar la suma de G. 300.000 a favor de su hija menor con la denunciante. Florentín sólo realizó algunos depósitos que totalizan la suma de G. 1.200.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió la fiscal González: “El condenado debe pagar todo lo adeudado, además de medicamentos para la niña, pues es asmática, y seguir abonando su prestación alimentaria. Por un lado, debe depositar G. 300.000 por la obligación de la sentencia, G. 270.000 por lo retroactivo más G. 300.000 para los medicamentos de la menor”.

Para las mujeres paraguayas, obtener la prestación alimentaria de los padres de sus hijos, a través de la Justicia, es un calvario. El proceso judicial, engorroso y burocrático hace que muchas madres finalmente desistan.

Déjanos tus comentarios en Voiz