La fiscala de San Anto­nio, Laura Ávalos, imputó por abuso sexual en niños a Carlos Alcaraz, de 62 años, miembro de la congregación de Tes­tigos de Jehová, quien pre­suntamente manoseó en las partes íntimas a una menor de 10 años. La representante del Ministerio Público soli­citó la prisión preventiva del imputado debido a la grave­dad del hecho.

Ávalos manifestó que la víc­tima tiene 10 años y habría sido abusada desde los 7 años. La fiscala expresó, además, que "la menor ya no sopor­taba la situación y en el cole­gio ella había asistido a una reunión donde se decía que una persona que le toque a otra está mal, que no era correcto. Entonces, la víctima le comentó a su madre sobre lo que estaba atravesando con el hoy imputado", indicó. Lo más llamativo del caso es que la madre de la menor no denunció el hecho ante el Ministerio Público, sino que fue una tercera persona quien formuló la denuncia.

De acuerdo a lo mencionado por la fiscala, la madre no se animó a denunciar el hecho para no revictimizar a su hija porque el hoy imputado ya fue "sancionado por su congre­gación de Testigo de Jehová, donde las autoridades de la mencionada religión resol­vieron privarle de la partici­pación en reuniones sociales, pero no así del culto religioso".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala también expreso que seguirá colectando más elementos de prueba y pidió 6 meses de tiempo al juzgado penal de Garantías para poder presentar su requerimiento conclusivo.

INOCENTE

El hoy imputado manifestó a medios de comunicación que él es inocente y aseguró que tiene muy buena relación con la familia de la niña porque hace tiempo que se conocen.

Agregó que "la moral siempre se tiene que mantener limpia". Añadió que "todo se va a escla­recer porque soy inocente". También el imputado se abs­tuvo de prestar declaración en sede del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario