El fiscal Marcelo Conigliaro acusó y pidió juicio oral y público para una mujer identificada como Sandra Solís (47), procesada por supuestamente manosear en sus partes íntimas a una niña de 3 años de edad dentro del Centro Familiar de Adoración de Zeballos Cué.

La acusación por abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado fue presentada el sábado 2 de diciembre, fecha en que venció el plazo investigativo de la Fiscalía.

Ahora, el juez Hugo Sosa Pasmor debe fijar una fecha para realizar la audiencia preliminar. Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 20 de mayo dentro del baño del CFA, ocasión en la que la mujer habría manoseado los genitales de la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los niños llamaban tía a la mujer acusada que se encontraba ese día a cargo de los menores quienes iban todos los sábados para recibir educación religiosa, además de realizar otras actividades relacionadas como juegos, cantos y pintura.

La mamá preguntó a la niña qué le pasó, a lo que le respondió que la “tía” la llevó al baño y le tocó. La madre la llevó al centro de salud de Zeballos Cué y el médico que la atendió le confirmó que la menor fue manoseada en sus partes íntimas.

Posteriormente la derivaron al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, donde el médico de guardia ratificó el abuso. Al día siguiente, la víctima y la acusada se encontraron en la Fiscalía de Zeballos Cué y la nena empezó a llorar y a esconderse detrás de su mamá a quien le dijo que ella fue la que le tocó.


Déjanos tus comentarios en Voiz