Maximino Rodríguez Enciso (38), fue sentenciado a 25 años de pena privativa de libertad, luego de ser hallado responsable de la comisión del hecho punible de homicidio doloso en carácter de autor, del cual resultaron víctimas dos personas.

La agente fiscal Sandra Ledesma de San Estanislao, solicitó la sentencia de 25 años de cárcel para el hoy procesado, durante el desarrollo del juicio oral y público, ante el Tribunal de Sentencia compuesto por los jueces Karina Von Tuplin, Mercedes Urunaga y Tito Gauto teniendo en cuenta los elementos probatorios obtenidos en la investigación de la causa.

Refieren los antecedentes que, el suceso ocurrió el 14 de julio de 2011, en la compañía Nueva Alianza de Yataity del Norte y derivó en la muerte de Alcides Duarte (18) y Justo Martínez (19).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, las víctimas se encontraban en una fiesta tradicional paraguaya (San Juan), y al terminar dicha celebración popular solicitaron al encargado de la música que continúe trabajando.

Dicha situación habría desencadenado molestias por lo que comenzó un forcejeo entre los mismos, instantes en que el condenado desenfundó un disparo de arma de fuego que terminó impactando en la humanidad de Martínez y el mismo proyectil impactó también en Duarte, quien se encontraba detrás de este último.

El condenado permaneció prófugo por más de 4 años y fue detenido luego de perpetrar otros hechos punibles.

Déjanos tus comentarios en Voiz