Por tercera vez conse­cutiva, se suspendió el inicio del juicio oral y público para el ex coman­dante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y el sub­oficial dado de baja Roberto Osorio, acusados de lesión de confianza, estafa y produc­ción de documentos no autén­ticos por el caso de meganego­ciado de vales de combustibles en la Comandancia de la Poli­cía, que ocasionó un perjuicio de G. 1.100 millones.

Una vez más, Osorio logró suspender el inicio de la audiencia oral recusando por supuesta enemistad a los fis­cales Luis Piñánez, Aldo Can­tero e Igor Cáceres, así como a todos los fiscales de la Uni­dad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Minis­terio Público, incluyendo al fiscal adjunto, Federico Espi­noza. En las anteriores dos suspensiones, también Oso­rio fue el responsable.

Ahora, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, deberá resolver si rechaza la recusación planteada por el suboficial o separa a los fis­cales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Osorio está acusado de estafa y producción de documen­tos no auténticos. Según el escrito fiscal, se le atribuye la utilización irregular de las tarjetas o vales para sumi­nistro de combustible de la Policía Nacional. Además, emitió 181 tarjetas de uso libre sin autorización y, para ese fin, adulteró documen­tos. Luego canjeaba las tar­jetas por dinero en estacio­nes de servicio. Mientras que Alvarenga está procesado por lesión de confianza debido a que como ordenador de gas­tos fue responsable de no cui­dar el patrimonio de la ins­titución.

Déjanos tus comentarios en Voiz