San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
El Tribunal Sentencia de San Pedro condenó a 10 años de cárcel a un hombre por haber abusado sexualmente de su hijastra desde los 12 años hasta los 13, según la investigación fiscal. El hecho había ocurrido en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. La denuncia se presentó en junio del 2014, cuando la menor había cumplido 14 años. La misma acusó a su padrastro como supuesto autor del abuso sexual.
Los jueces de sentencia Tito Gauto, presidente, y los demás miembros, Romina Onieva y Mercedes Urunaga, encontraron culpable a MG de haber abusado de su hijastra. Asimismo, manifestaron que la Fiscalía arrimó elementos contundentes contra el hoy condenado.
La investigación estuvo a cargo de la fiscala Irma Arias, de la Unidad Nº 3 del Ministerio Público de San Estanislao. Tras exhibir pruebas irrefutables contra el autor del grave hecho, logró que lo condenaran a 10 años de cárcel. Arias mencionó que todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron categóricas, que existió el abuso sexual, por lo que había solicitado la pena máxima de 12 años de prisión. Sin embargo, el Tribunal impuso una condena de 10 años, que también considera satisfactoria.
OTRO CASO
La familia de una joven de 20 años de edad, que sufre trastornos presumiblemente como consecuencia de años de abuso, denunció que el padrastro habría mantenido relaciones sexuales con ella y solicitó al Ministerio Público ordenar la detención del hombre de 35 años. Según la denuncia, el abuso fue constante durante al menos 5 años.
Los análisis mencionan que la joven tiene un desarrollo mental de una niña de 11 años de edad, mencionó una familiar.