Por segunda vez quedó suspendida la audiencia preliminar para los agentes policiales de la Comisaría 11 Metropolitana, Comisario Sergio Paredes, y los oficiales Gustavo Narváez y Arnaldo Lezcano, acusados por haber colocado cocaína en el vehículo de Tanya Villalba en octubre del año pasado.
La audiencia por el caso debía realizarse este jueves 30 de noviembre, ante el juez Rubén Riquelme.
La suspensión se dio luego de que los acusados Paredes y Narvaez revocaran el poder a sus Abogados argumentando no confiar más en ellos. Además, debido a que ambos designaron como abogados a Aurelio Marín y a Raúl Cardozo, ambos asesores de la Comandancia de la Policía Nacional.
El Juez Riquelme no aceptó la intervención de ambos porque ellos como funcionarios públicos tienen prohibido por ley litigar para particulares.
Los uniformados fueron intimados en contratar nuevos representantes legales en un plazo de 48 horas y fue fijada la nueva audiencia para el próximo día 14 de diciembre a las 08:30.
Antecedentes
La diseñadora de calzados, Tanya Villalba, denunció que a las 17:00 horas del día martes 11 de octubre de 2016, salía del local de zapatos de su propiedad, ubicado sobre Denis Roa casi Austria, en ese ínterin, una patrulla la interceptó sobre la avenida Mariscal López casi Madame Lynch.
Tras el procedimiento, la mujer afirmó que fue víctima de un mal procedimiento policial, donde cuatros efectivos policiales de la Comisaría 11ª Metropolitana “plantaron” droga en su vehículo.
El informe policial inicial, señalaba que se incautaron de 3,15 gramos de cocaína en poder de la mujer. La diseñadora negó los cargos y mencionó que pasó una noche entera detenida en la comisaría.