Un hombre identificado como, Carlos Giménez Torres, de 25 años, fue condenado a unos 30 años de prisión más 3 años de medida de seguridad, por un caso de triple homicidio -mató a una mujer y a sus dos hijos- ocurrido en el 2014.

Fue durante un asalto en Itakyry, departamento de Alto Paraná. Incluso, el delincuente ya había cometido un homicidio en la zona de Caaguazú y por el cual fue sentenciado a 18 años de prisión.

El Fiscal Víctor Adolfo Santander demostró con pruebas irrefutables, tanto testimoniales como documentales, la autoría de Giménez Torres en el triple homicidio. Los magistrados, que conformaron el Tribunal Colegiado de Sentencia, Efrén Giménez (presidente), Herminio Montiel y Milciades Ovelar (miembros),valoraron todos los elementos de convicción presentados y dictaron la condena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes del triple homicidio

Ocurrió el 26 de setiembre del 2014, a las 19:30 horas aproximadamente, en el interior de una despensa denominada “Ña Leonarda”, ubicada en la colonia Zanja Morotí del distrito de Itakyry.

En la oportunidad, José Arthur Ferreira, de nacionalidad brasileña, Carlos Giménez, Adriano Ojeda Neginho Ferreira y Sebastián Santander -los últimos dos en rebeledía- ingresaron con escopeta y arma corta en manos, echaron la puerta e ingresaron violentamente al lugar realizando disparos de arma de fuego.

En ese ínterin, uno de los ocupantes de la casa, tratando de salvar la vida de sus familiares, también realizó disparos de arma de fuego, que impactó en uno de los asaltantes, José Arthur Ferreira, quien falleció en el acto.

Seguidamente, Carlos Giménez Torres disparó contra la dueña del negocio, Leonarda López Espínola y su hijo Fabio Adrián Chaparro López, de 13 años, quienes igualmente murieron casi en forma instantánea. Mientras que Nilda Felicita Chaparro López sufrió heridas de bala, fue socorrida y 6 días después falleció en el Hospital de Traumas de Asunción.

Luego de consumar los hechos, los criminales robaron dinero y algunos objetos, y se dieron a la fuga.

Sin embargo, Carlos Giménez Torres fue capturado tiempo después por agentes policiales, procesado y ahora condenado a 33 años de pena privativa de libertad. Sus cómplices Adriano Ojeda Neginho Ferreira y Sebastián Santander permanecen prófugos de la justicia.

Déjanos tus comentarios en Voiz