El ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por prevaricato, cohecho pasivo agravado, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, asociación criminal y tráfico de influencia. La denuncia fue formulada por el abogado Nicolás Russo, integrante del Colegio de Abogados de Alto Paraná, quien pide que el actual superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná sea imputado por los mencionados delitos.

"Blanco es el sicario administrativo y jurídico del Poder Judicial de Alto Paraná", dijo Russo y agregó que "el superintendente de Alto Paraná liquidó el Poder Judicial de Alto Paraná". Aseguró, además, que "cuando se jubile el 10 de diciembre de 2018 debe ir a Tacumbú y no a su casa. Estamos cansados de Blanco, a quien aguantamos como superintendente hace 20 años".

Russo atribuye a Blanco la desaparición de una máquina de 2 toneladas "que se convirtió en un ovni y salió volando de la bóveda del Poder Judicial de Alto Paraná cuando el alto magistrado ya ejercía la superintendencia judicial de Ciudad del Este", hecho que se registró años atrás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario