• Omar Jara. Corresponsal.

Familiares de un abuelito de 84 años radicaron una querella en el Ministerio Público de Coronel Oviedo contra los abogados Alcides Frutos Estigarribia, y el hijo de este, Ferdinando Frutos Velilla, por los presuntos hechos punibles de estafa y cobro indebido de honorarios profesionales.

La presunta víctima es Antonio Rodríguez López, oriundo del distrito de Simón Bolívar, a 50 km al norte de Coronel Oviedo, en Caaguazú. Según la querella, el mismo había contratado a los profesionales para iniciar un juicio sobre indemnización por daños y perjuicios en contra de la Ande y de Copaco, luego de que uno de sus hijos falleciera electrocutado hace 12 años.

La causa resultó favorable al octogenario en primera y segunda instancia, al igual que en la Corte Suprema. Entonces, Alcides Frutos le hizo firmar un poder especial el 2 de noviembre en una escribanía de Coronel Oviedo, para efectivizar el cobro de G. 640 millones del BNF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el abogado César V. López, sobrino del anciano, Alcides Frutos luego de tramitar el cobro, le entregó G. 10 millones a su tío con el argumento de que el monto que pudo cobrar fue de G. 20 millones y que el acuerdo era que ambos percibirían la mitad de la indemnización.

María de los Angeles Ortiz Rodríguez, nieta y cuidadora de don Antonio, expresó la denuncia que Frutos efectivizó G. 40 millones y retiró un cheque de G. 600 millones, que está pendiente de cobro.

Déjanos tus comentarios en Voiz