Alcides Oviedo Britez, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), acudió este jueves 23 de noviembre hasta el Palacio de Justicia, para participar de la audiencia y prueba caligráfica como anticipo jurisdiccional de prueba, dentro del marco de la investigación del secuestro del joven Arlan Fick Bremm.

Fick fue secuestrado el 2 de abril de 2014 y luego, tras 267 días, fue liberado en plena Nochebuena el 25 de diciembre de 2014.

Según el informe de Ana Ferreira, de la radioemisora 970 AM, “El Comandante” como también es conocido Oviedo Brítez, es investigado por el secuestro de Arlan Fick. Especificamente, la pericia se realizará para determinar si la carta, en la que propuso canjear al secuestrado por miembros del grupo criminal, es de su puño y letra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos condenas

Según el portal Judiciales.net, Oviedo Britez cumple actualmente dos condenas. Una de 15 años, más tres de medidas de seguridad por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, secuestrada el viernes 16 de noviembre de 2001 y posteriormente liberada el 19 de febrero de 2002.

Mientras que la otra condena es de un año y seis meses por resistencia, derivada de la agresión que cometió contra el juez de garantías de Horqueta, Hernán Centurión.

Dejanos tu comentario