Por segunda vez, el Tribunal de Senten­cia presidido por Alba González e integrado por Gloria Hermosa y Mesalina Fernández, intentará rea­lizar el juicio oral y público para Francisco Alvarenga, ex comandante de la Poli­cía Nacional, y el suboficial Roberto Osorio, acusados por el escándalo de vales de combustible dentro de la Poli­cía Nacional, que ocasionó un perjuicio al Estado de G. 1.200 millones de acuerdo al Ministerio Público.

La audiencia oral que debía realizarse el lunes 13 de noviembre, se suspendió a raíz de que el acusado Osorio designó como nuevo abogado a Milciades Centurión, quien solicitó varios días de tiempo para preparar la defensa de su representado.

El colegiado fijó para hoy, a las 10:00, el inicio del juicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex alto jefe policial está acusado por lesión de con­fianza, mientras que Osorio soporta un proceso por estafa y producción de documentos no auténticos. Ambos están con medidas alternativas a la prisión.

En la causa también fueron imputados el ex administra­dor de la Comandancia, Car­los Jara Adorno, y el suboficial Rosalino Benítez, secretario de Osorio, ambos obtuvie­ron la suspensión condicio­nal del procedimiento, pero serán testigos en el presente proceso judicial.

OTRO PROCESO

Los fiscales Igor Cáceres y Luis Piñánez acusaron al ex comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, por enriquecimiento ilícito, al igual que a su esposa Mirta Rotela de Alvarenga. Ambos, en calidad de coautores.

En tanto que el hijo de la pareja, Francisco Alvarenga Rotela, fue acusado por lavado de dinero en calidad de autor.

El Ministerio Público señala que el matrimonio compren­dido por Alvarenga y Rotela, funcionaria nombrada del Ministerio de Salud, en los últimos diez años registró un aumento desmedido en los bienes que compren­den su patrimonio y que no condice con sus legítimas posibilidades económicas, por lo que se concluye que dicho acrecentamiento fue logrado de forma ilegal y aprovechándose de la fun­ción pública.

Dejanos tu comentario