Culminó ayer la primera convención de jueces de todo el país llevada a cabo en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El debate se centró en una justicia más humana, así como en la independencia del Poder Judicial, la percepción ciudadana sobre los actores de justicia y la carrera judicial del magistrado. El evento fue organizado por la Asociación de Jueces, cuyo presidente es Delio Vera Navarro.

El encuentro, en el que participaron 553 jueces, contó con la disertación de magistrados de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y México, sobre la realidad de la justicia en sus respectivos países. Entre los presentes figuran los ministros de la Corte, Luis Benítez Riera, actual titular de la CSJ, Raúl Torres Kirmser, Miryam Peña, Alicia Pucheta de Correa, Sindulfo Blanco y Miguel Óscar Bajac.

Vera Navarro consideró el encuentro como un momento histórico para los jueces, debido a la gran cantidad de magistrados que participaron y principalmente por los temas abordados. El titular de la asociación manifestó que el juez debe ser capaz de transmitir transparencia en sus decisiones, ya que son servidores de los ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario