Por estafa, lesión de confianza, cobro indebido de hono­rarios, producción de docu­mentos no auténticos y uso de documentos públicos de con­tenido falso, el fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a Gerónimo Laviosa González, actual rector de la Universi­dad Nacional del Este (UNE), y a Víctor Brítez Chamorro, ex rector de la alta casa de estudios. Alvarenga tam­bién presentó imputación contra Hugo Franco, Luis Cadogan, Armando Blai­res, Mirta Arrúa, Eustaquio Martínez, Carlos Montiel, Napoleón Velázquez, Édgar Acosta, Liz Ovelar, Hermi­nia Delgado, Eligio Álva­rez, Pedro Regalado, Aldo Villalba, Gabriela Bobadilla, Jorge Fariña, Milciades Chi­lavert y Blanca Tottil.

El fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión para los imputados, entre ellas, la obligación de presentarse ante el juzgado una vez al mes y otros.

Gerónimo Laviosa González, rector de la UNE, imputado y Miguel Ángel Alvarenga, fiscal de la causa.

ANTECEDENTES

El 2 de octubre del 2015, Miguel Ángel López e Ignacio Daniel Medina presentaron la denun­cia ante el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a las pesquisas, los hoy imputados supuesta­mente alteraron documen­taciones correspondientes a asignaciones de cátedras de distintas unidades académi­cas, con el objetivo de gene­rar un beneficio patrimonial indebido, en perjuicio de los recursos patrimoniales de diversas instituciones de la UNE. "Hicieron uso y abuso de las funciones y cargos que ostentan, causando un per­juicio a las arcas del Estado en beneficio propio y de ter­ceros", resalta la imputación.

Los demás implicados fue­ron contratados supuesta­mente para realizar trabajos en diferentes dependencias de la universidad, percibiendo millonarias sumas de dinero en concepto de sueldo y bene­ficios, pero ni siquiera apare­cen en la institución educa­tiva, conforme el escrito fiscal.

Dejanos tu comentario