A las 08:30 de hoy debe iniciarse el juicio oral y público Félix Erico Ortiz, ex piloto de Nicanor Duarte Frutos, quien está acusado por enriquecimiento ilícito. Este no pudo justificar la compra de un avión Hawker de US$ 350.000 y repuestos por US$ 40.000, teniendo un salario de G. 3 millones. El Tribunal de Sentencia está integrado por Jesús Riera, Juan Mendoza y Laura Ocampo.

Días atrás, el fiscal del caso Luis Piñánez señaló que el proceso penal por enriquecimiento ilícito contra Ortiz no prescribió ni se extinguió, asegurando que demostrará la culpabilidad del acusado durante el juicio.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por Antonio Fretes y los camaristas Linneo Ynsfrán y Juan Carlos Paredes, había rechazado in limine la acción de inconstitucionalidad planteada por Piñánez para lograr confirmar la condena de 4 años y 6 meses de cárcel que pesa sobre Ortiz desde el 2008. Si bien en la causa no se pudo vincular a Duarte Frutos, se sospecha que el avión era de su propiedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario