El expresidente paraguayo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz, podría ser extraditado a los Estados Unidos, en el marco de las investigaciones de casos de sobornos en el fútbol, caso también conocido como FIFAgate.

El Juez Penal de Garantias, Humberto Otazú, dio lugar este jueves 16 de noviembre, al pedido de extradición por parte de la justicia norteamericana y Leoz podría ir a los Estados Unidos, para responder sobre su supuesta implicancia en aceptar elevados montos de dinero en conceptos de sobornos.

En uno de los puntos, Otazú refiere que antes de proceder a la extradición del expresidente de la Conmebol “deberá conformarse una junta médica a los efectos de que informe sobre el estado de salud del extraditable Nicolás Leoz para proceder a su entrega a la autoridad requirente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A continuación el documento firmado por el magistrado:

Foto: Gentileza.

“Vamos a apelar"

Por su parte, el Abog. Dr. Ricardo Preda, defensor legal de Nicolás Leoz, en comunicación con la radioemisora 780 AM expresó que apelará lo dispuesto por el Juez Otazú y sostuvo que si la justicia paraguaya hace prevalecer su soberanía jurídica debería de rechazar la extradición.

“En este escenario tenemos aun dos instancias para discutir este asunto, la Cámara de Apelaciones y eventualmente luego la Corte Suprema de Justicia”, subrayó el representante legal de Leoz.

Seguidamente, reiteró que el también expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tiene varias enfermedades de base que le imposibilitan viajar al exterior.

“Les puedo asegurar que el estado de salud de Nicolás Leoz no es el de las personas que puede viajar 10 horas”, agregó el Abog. Dr. Preda.

Dejanos tu comentario