Dos de los seis acusados por el supuesto desvío de G. 12.000 millones de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) enfrentarán juicio oral y público por decisión del juez penal de garantía, Miguel Tadeo Fernández. La decisión se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia. Se trata de Camilo Recalde (ex encargado del Servicio de Asistencia Técnica de la Senavitat) y Rufino Concepción González.

La defensa de Recalde planteó un procedimiento abreviado a cambio de la devolución de parte del dinero malversado, prestando su acuerdo la fiscala Nadine Portillo, quien interinó a su colega Yolanda Portillo. Sin embargo, el juez consideró que la Fiscalía no puede establecer qué monto corresponde al ex encargado y agregó que esto podrá dilucidarse durante el juicio.

Según la acusación, la Senavitat desembolsó la citada suma de dinero para ejecutar 12 proyectos que comprendían la construcción de 321 viviendas sociales prefabricadas y tradicionales, en distintas localidades del país, para personas de escasos recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la causa, también están acusados Carlos Valenzuela, Carol Turrini, Óscar Barreto y Hugo Acevedo; mientras que Rocío Rodríguez, Mario Pairet y José Núñez fueron sobreseídos definitivamente.

Dejanos tu comentario