El fiscal anticorrupción, Luis Piñánez, señaló que el proceso penal abierto por enriquecimiento ilícito contra Félix Erico Ortiz, ex piloto del ex presidente Nicanor Duarte Frutos, no prescribió. "Tiene un marco penal de 10 años de cárcel. A lo largo del proceso existieron numerosas interrupciones, por ello, sostenemos que el caso no prescribió, ni se extinguió, lo vamos a sostener en el juicio oral", expresó.
Días atrás, la Sala Constitucional de la Corte, integrada por Antonio Fretes y los camaristas Linneo Ynsfrán y Juan Carlos Paredes, rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad planteada por Piñánez, para lograr confirmar la condena de 4 años y 6 meses de cárcel que pesa sobre Ortiz desde el 2008.
"Era el último recurso que el Ministerio Público podía presentar contra la resolución de la Cámara de Apelaciones, debido a que el Tribunal ordenó el reenvío del caso para desarrollar un nuevo juicio", lamentó Piñánez y ratificó que cuentan con suficientes elementos para llegar a una condena. Ortiz deberá enfrentar juicio oral el viernes 17, acusado por enriquecimiento ilícito, al no poder justificar la compra de un avión Hawker por US$ 350.000 y repuestos por US$ 40.000, teniendo un salario de G. 3 millones.