Por novena vez, se suspendió la audiencia preliminar para el ex ministro de la Niñez y Adolescencia, José Orué Rolandi, y la proveedora del Estado, Nancy Godoy, acusa­dos por lesión de confianza en la compra de alimentos para niños, que habría ocasionado un perjuicio al Estado de G. 6.000 millones.

La diligencia judicial se pos­tergó por pedido de la acusada Godoy, quien a través de su abogado, Álvaro Arias, pre­tende llegar a un acuerdo con el Estado y es por ello que pre­sentaron una nota a la Procu­raduría General de la Repú­blica, ofreciendo reparar el daño ocasionado.

Debido a la intensión de repa­rar el daño causado, la jueza penal de Garantías, Rosa­rito Montanía, volvió a fijar el próximo 5 de diciembre, a las 10:00, como nueva fecha para la audiencia preliminar. De no prosperar la propuesta de la procesada, la magistrada deberá realizar la audiencia preliminar y resolver si el caso va a juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Godoy es la representante de la empresa Granos y Aceites, adjudicada en el 2012 por la SNNA para la compra de ali­mentos destinados a niños y adolescentes en situación de calle, dentro del marco de los programas estatales Abrazo y Painac.

La firma debía cubrir el desa­yuno, almuerzo y merienda de 54 centros comunitarios y de protección durante un año, específicamente el 2013.

Dejanos tu comentario