Adolfo Trotte: El 24 de abril del 2013, el Tribunal de Sen­tencia integrado por los magistrados Dina Marchuk, Julio Granada y Óscar Rodrí­guez Massi condenó al ex jefe de la barra de Olimpia, Adolfo Trotte, a 30 años de cárcel, más 10 de medida de seguri­dad, totalizando así 40 años de pena privativa de libertad.

En aquella ocasión la jueza Marchuk relató que el ex barra brava de Olimpia mató a su esposa, Sonia. Sin con­templación le dio dos tiros en la cabeza, luego recorrió con el cuerpo sin vida de la mujer y la llevó hasta la sede del club Olimpia, en Fernando de la Mora. El juez Julio Granada explicó que la excitación emotiva no se dio en Trotte, sino que hubo premeditación en el caso de homicidio.

Para el Tribunal no exis­tió duda de que Trotte fue el autor de la muerte de su esposa y que hubo premedi­tación de parte del homicida. Él no soportó que su cónyuge le dejara y que obró por ven­ganza. Con relación al per­dón que solicitó Trotte, la magistrada indicó en aquel entonces que no tuvo un arrepentimiento real. Solo pidió perdón a sus hijos y no a Paulina Vera, madre de la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En marzo del 2014 los cama­ristas de San Lorenzo, Fabri­ciano Villalba, María Teresa González de Daniel y Lourdes Cardozo, ratificaron la con­dena a Trotte. Recibió los 30 años de cárcel, más 10 años de medidas de seguridad por el homicidio doloso de Sonia Vera.

Posteriormente, el 11 de marzo del 2015, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justi­cia, integrada por Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta de Correa, confirmó la condena de 40 años de cárcel para el ex barra brava del club Olim­pia, Adolfo Trotte, quien fue hallado culpable por el homi­cidio de su esposa Sonia Vera, registrado el 2 de julio del 2011.

Carlos "Aquiles" Báez: El ex jugador de Cerro Porteño, Car­los "Aquiles" Báez, de ser un futbolista exitoso e ídolo de uno de los clubes más grandes del país, ahora está recluido en Tacumbú. Fue condenado por incitar a matar a hinchas olimpistas y por perturba­ción de la paz pública, entre otros hechos. Báez tiene 4 procesos penales con la justi­cia, que son por actos vandáli­cos en los que fue identificado y por incitar al asesinato.

En dos casos ya tiene con­dena y en otro una salida procesal, es decir, admitió los hechos y evitó ir a juicio. En el cuarto proceso penal que está para enfrentar un juicio oral también podría recibir una condena. Días atrás reci­bió una nueva sentencia de 4 años y 6 meses de cárcel por incitar a matar a seguidores del club Olimpia a través del Whatsapp.

La primera condena ya está firme y fue de 3 años y 6 meses de cárcel por agredir a un hin­cha de Nacional, en marzo del 2013.

La segunda causa data del 1 de marzo del 2015 y en aquella ocasión fue acusado por per­turbación de la paz pública debido a que atacó con pie­dras y otros objetos a un grupo de olimpistas, en Colón.

En este caso, el juez Miguel Tadeo Fernández le había otor­gado la suspensión condicio­nal del procedimiento debido a que admitió los hechos y evitó ir a juicio. Ahora este benefi­cio podría ser revocado debido a que Báez no podrá cumplir con las reglas de conducta resueltas por el magistrado. "Aquiles" estará sentado en el banquillo de los acusados por un hecho registrado el 5 de mayo del 2016, cuando un grupo de olimpistas pasaba frente a su domicilio, situado en el barrio Sajonia.

En esa ocasión el ex jugador salió con un arma de fuego en mano y realizó disparos con­tra los hinchas de Olimpia.

Déjanos tus comentarios en Voiz