La jueza de Sentencia Nilda Giménez rechazó la querella por difamación, calumnia e injuria promovida por el abogado Jimmy Páez contra 5 ministros de la Corte Suprema de Justicia, fiscal general del Estado, camaristas, jueces, fiscales y abogados particulares.
El accionante alegó que "los querellados han desprestigiado la labor profesional que ejerzo, lesionando así mi honor y reputación debido a que no son veraces ninguno de los argumentos expuestos en distintos fallos judiciales".
La querella se rechazó contra los ministros de la Corte Alicia Pucheta de Correa, Raúl Torres Kirmser, Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera y Sindulfo Blanco. Tampoco se hizo lugar a la acción judicial contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; los fiscales adjuntos Federico Espinoza, Roberto Zacarías, Patricio Gaona y otros.
También se archivó la querella para los camaristas Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez, Delio Vera Navarro, Alberto Martínez Simón, Mirtha González de Caballero, Arnulfo Arias, Pedro Mayor Martínez y Arnaldo Levera. Igualmente benefició a los jueces de primera instancia Tania Irún, Alexis Vallejos, Walter Mendoza, Ingrid Yambay, Héctor Capurro, entre otros.
La jueza Giménez argumentó su falló señalando que "no se dan los presupuestos para que la querella sea admitida". Agregó que "debemos resaltar que los querellados son ministros de la Corte, miembros del Tribunal de Apelación, jueces y fiscales y en ese sentido y sin entrar a analizar la cuestión de fondo de la querella, se desprende que el motivo por el cual el accionante Páez promueve el juicio se refiere a actuaciones o dichos por los cuales se siente agraviado y en ese sentido el artículo 255 de la Constitución Nacional es claro y dice: "Ningún magistrado judicial podrá ser acusado o interrogado judicialmente por las opiniones emitidas en el ejercicio de sus funciones", expresó la magistrada al archivar la querella.