La jueza de Senten­cia Nilda Giménez rechazó la querella por difamación, calumnia e injuria promovida por el abogado Jimmy Páez con­tra 5 ministros de la Corte Suprema de Justicia, fiscal general del Estado, camaris­tas, jueces, fiscales y aboga­dos particulares.

El accionante alegó que "los querellados han despresti­giado la labor profesional que ejerzo, lesionando así mi honor y reputación debido a que no son veraces ninguno de los argumentos expuestos en distintos fallos judiciales".

La querella se rechazó con­tra los ministros de la Corte Alicia Pucheta de Correa, Raúl Torres Kirmser, Anto­nio Fretes, Luis María Bení­tez Riera y Sindulfo Blanco. Tampoco se hizo lugar a la acción judicial contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; los fisca­les adjuntos Federico Espi­noza, Roberto Zacarías, Patricio Gaona y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se archivó la que­rella para los camaristas Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez, Delio Vera Navarro, Alberto Martínez Simón, Mirtha González de Caba­llero, Arnulfo Arias, Pedro Mayor Martínez y Arnaldo Levera. Igualmente benefi­ció a los jueces de primera instancia Tania Irún, Alexis Vallejos, Walter Mendoza, Ingrid Yambay, Héctor Capurro, entre otros.

La jueza Giménez argu­mentó su falló señalando que "no se dan los presu­puestos para que la quere­lla sea admitida". Agregó que "debemos resaltar que los querellados son minis­tros de la Corte, miembros del Tribunal de Apelación, jueces y fiscales y en ese sentido y sin entrar a ana­lizar la cuestión de fondo de la querella, se desprende que el motivo por el cual el accionante Páez promueve el juicio se refiere a actua­ciones o dichos por los cua­les se siente agraviado y en ese sentido el artículo 255 de la Constitución Nacional es claro y dice: "Ningún magis­trado judicial podrá ser acu­sado o interrogado judicial­mente por las opiniones emitidas en el ejercicio de sus funciones", expresó la magistrada al archivar la querella.

Déjanos tus comentarios en Voiz