La fiscala de San Lorenzo Dora Nohl imputó por estafa al abogado Darío Ramón Fernández Ayala, con­siderado por los investigado­res como el "mago de la estafa", debido a que cuenta con varios procesos penales por haber engañado a personas, a las que habría despojado de altas sumas de dinero.

Nohl señala que "Fernán­dez ofreció un inmueble de Capiatá que se había adju­dicado en un juicio laboral, pero ya la venta de la misma se podría concretar a través de una cesión de derecho y la transferencia del inmue­ble se concretaría en solo días. Transcurrieron meses y nunca se pudo realizar el traspaso de la casa debido a que la propiedad que vendió Fernández, no le pertenecía. El imputado se valió de su cali­dad de abogado para engañar a la víctima del hecho, Helga Franco". En el escrito se men­ciona que existe un perjuicio de G. 59.507.500.

El Consejo de Superintenden­cia de la Corte Suprema de Jus­ticia debería iniciar un sumario contra el profesional del foro por la gravedad del hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FRONDOSOS ANTECEDENTES

De acuerdo al informe que consta en la carpeta fiscal a cargo de Nohl, el abogado Darío Fernández cuenta con numerosas causas penales abiertas por estafa, apro­piación y otros. La primera está como para iniciar el jui­cio oral y público y el presi­dente del Tribunal de Sen­tencia es Daniel Ferro. En este caso habría estafado la suma de G. 60 millones a su propio tío.

En un segundo proceso, el juez de Garantías Gustavo Bóveda elevó a juicio oral el caso que soporta Fernández por apropiación. A raíz de las chicanas que se presentan en este segundo caso, la Justicia aplicó una sanción discipli­naria de 50 jornales mínimos diarios por presuntamente haber presentado chicanas en la causa.

Déjanos tus comentarios en Voiz