Lorenzo Agüero. Corresponsal.

La Unidad Nº 4 del fis­cal Rolando Rivas, del Ministerio Público de Santaní, imputó ayer martes a las dos mujeres sindicadas como responsables del asesi­nato del perro "Tyson", que fue filmado y viralizado por las redes sociales y en el que se observa al can amarrado a la parte trasera de una camio­neta y luego supuestamente arrastrado hasta matarlo, lo que provocó indignación generalizada.

Vivian Canela Galeano y su madre Liduvina González fueron imputadas por trans­gresión a la ley de protección y bienestar animal y otros, que tiene 3 posibles sancio­nes: cárcel de hasta 2 años, pena pecuniaria con multa de entre G. 37 millones y G. 117 millones, y la tercera medida de no poseer masco­tas por el plazo máximo de 10 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho se produjo en el dis­trito de Yrybukua, San Pedro, y desde el lunes la Fiscalía de Santaní inició la diligencia del caso. "Estoy realizando la investigación de este caso de maltrato animal que ocu­rrió el sábado de tarde y en el que resultó víctima un perro, perteneciente a Ana Báez, quien presentó la denuncia", expresó el fiscal Rolando Rivas.

Rolando Rivas, fiscal.

Dijo, además, que "en la fecha (ayer) se procedió a la imputación en base a los ele­mentos que ya tenemos en la carpeta de investigación fis­cal y también solicitamos al juzgado penal de Garantía las medidas que correspon­dan en este caso, que deben ser debidamente notificadas a las denunciadas".

También explicó que la pena establecida en el art. 38, indica la pena penitenciaria de 2 años, multa, o la prohi­bición de tener una mascota por 10 años".

MÁS INVESTIGACIONES

El grupo SOS Animal Curu­guaty, que forma parte de la ONG Unida Paraguay, está ayudando como organización y pide la imputación del sub­oficial que estaba presente en momento del hecho, por cómplice.

Desde la vigencia de la norma­tiva 4.840, en agosto de este año, la Fiscalía abrió 9 inves­tigaciones -contando la de Tyson- que guardan relación con maltrato animal.

Dejanos tu comentario