Por haber incitado a través de un audio difundido mediante la red social Whatsapp a matar a hinchas olimpistas, Carlos "Aquiles" Báez, ex jugador del club Cerro Por­teño, fue condenado una vez más, en esta ocasión a 4 años y 6 meses de cárcel. Esta sen­tencia es la segunda que tiene el ex deportista.

El Tribunal de Sentencia que condenó a Báez estuvo inte­grado por los jueces Juan Carlos Zárate (presidente), María Fernanda García y Cyntia Lovera. Los miembros del colegiado al momento de dictar la sentencia explica­ron que el hecho registrado fue grave porque el acusado incitó a cometer un homici­dio doloso, que felizmente no llegó a concretarse. Agrega­ron también que Báez sabía perfectamente a quién iba dirigida la incitación y con­cluyeron que hay que respe­tar la vida.

Los magistrados menciona­ron, además, que el reproche de "Aquiles" Báez es elevado porque él fue jugador de fút­bol y sabe las consecuencias que pueden tener este tipo de hechos en la sociedad. El fiscal Rodrigo Estigarribia señaló que "estamos con­formes con la sentencia dic­tada por el tribunal porque se probó en juicio oral la res­ponsabilidad del acusado en el hecho que el Ministerio Público investigó".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa del jugador, repre­sentada por Diego Tuma, sin embargo, manifestó que "la condena fue todo un circo y estuvo montada desde un comienzo para que sea sen­tenciado mi representado", expresando su disconformidad. Agregó que apelarán la condena dictada por el colegiado.

PRIMERA SENTENCIA

Anteriormente, Carlos "Aqui­les" Báez fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por haber agredido a un simpa­tizante del Club Nacional, hecho registrado el 28 de junio del 2013 cuando durante un partido entre Nacional y Cerro Porteño, Báez cruzó un vallado de seguridad y aplicó golpes de puño al aficionado del equipo rival.

Esta primera condena ya quedó firme ante la propia Corte Suprema de Justicia.

Déjanos tus comentarios en Voiz