Por haber incitado a través de un audio difundido mediante la red social Whatsapp a matar a hinchas olimpistas, Carlos "Aquiles" Báez, ex jugador del club Cerro Porteño, fue condenado una vez más, en esta ocasión a 4 años y 6 meses de cárcel. Esta sentencia es la segunda que tiene el ex deportista.
El Tribunal de Sentencia que condenó a Báez estuvo integrado por los jueces Juan Carlos Zárate (presidente), María Fernanda García y Cyntia Lovera. Los miembros del colegiado al momento de dictar la sentencia explicaron que el hecho registrado fue grave porque el acusado incitó a cometer un homicidio doloso, que felizmente no llegó a concretarse. Agregaron también que Báez sabía perfectamente a quién iba dirigida la incitación y concluyeron que hay que respetar la vida.
Los magistrados mencionaron, además, que el reproche de "Aquiles" Báez es elevado porque él fue jugador de fútbol y sabe las consecuencias que pueden tener este tipo de hechos en la sociedad. El fiscal Rodrigo Estigarribia señaló que "estamos conformes con la sentencia dictada por el tribunal porque se probó en juicio oral la responsabilidad del acusado en el hecho que el Ministerio Público investigó".
La defensa del jugador, representada por Diego Tuma, sin embargo, manifestó que "la condena fue todo un circo y estuvo montada desde un comienzo para que sea sentenciado mi representado", expresando su disconformidad. Agregó que apelarán la condena dictada por el colegiado.
PRIMERA SENTENCIA
Anteriormente, Carlos "Aquiles" Báez fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por haber agredido a un simpatizante del Club Nacional, hecho registrado el 28 de junio del 2013 cuando durante un partido entre Nacional y Cerro Porteño, Báez cruzó un vallado de seguridad y aplicó golpes de puño al aficionado del equipo rival.
Esta primera condena ya quedó firme ante la propia Corte Suprema de Justicia.