Un hombre sindicado de abusar y violar a un niño de 4 años de edad apeló la resolución de un juez de Garantías que decretó su prisión en una cárcel de nuestro país. El fiscal del caso Víctor Maldonado acusó a Juan Acosta Coronel por varios delitos y se ratificó que el procesado no puede obtener su libertad por la expectativa de pena que podría recibir en caso de ser hallado culpable.
En la audiencia preliminar que se realizará ante un magistrado en lo penal se definirá si el supuesto abusador enfrentará un juicio oral y público o será beneficiado con una salida procesal. De acuerdo a nuestra normativa legal, el procesado se expone a penas de 3 a 15 años de cárcel.
Acosta Coronel fue imputado y acusado por coacción sexual y violación en base a los hechos que se registraron el 20 de julio del 2016, cuando el hombre había manoseado a un menor de 4 años, causándole dolor, irritación y sangrado. "El menor fue abusado cuando había visitado a su amiguito, a cuya madre había contado lo sucedido. La abuela del niño tomó conocimiento del caso cuando la víctima hizo sus necesidades fisiológicas y lo higienizó", refiere el documento.
El informe del médico forense de turno, Miriam Duarte, dejó constancia de que hubo lesiones.

