Alejandro Almada, tío de Antonia Almada, asistente del periodista Pablo Medina, ambos asesinados el 16 de octubre de 2014, declaró esta mañana durante el juicio de Vilmar "Neneco" Acosta, exintendente de Ypehũ, acusado como autor intelectual del crimen.
Almada recordó que durante el velorio de su sobrina Antonia, escuchó que la gente comentaba que cuando Pablo y sus sobrinas llegaron a la zona conocida como Cuatro Bocas, vieron a Flavio Acosta, sobrino de Vilmar, presunto sicario, actualmente preso en Brasil en su motocicleta y luego se le adelantó al periodista camino a la colonia Crescencio González.
El testigo afirmó ser un antiguo poblador de Ypehũ y que llegó a trabajar como corresponsal del diario Abc Color antes de Medina. Después, cuando el periodista fue designado como corresponsal, Alejandro siguió colaborando con él siempre porque se hicieron muy amigos.
Por otra parte, afirmó que Pablo le comentó que estaba siendo perseguido después de que publicara el hallazgo en Curuguaty de 3.000 kilogramos de marihuana, informó el portal Judiciales.net.
"Esto molestó a la mafia y ahí empezó el plan para asesinarlo", expresó aunque solo se limitó a decir que los nombres estaban en las publicaciones de Abc Color. Igualmente manifestó que siempre dialogaba con Pablo, quien le dijo que temía por su vida.
Agregó que a "Neneco" le molestaban las publicaciones de Medina respecto al hallazgo de un cadáver enterrado en la casa del papá de Vilmar y sobre el asesinato del exintendente de Ypehũ, Julián Núñez.
De los cinco testigos citados para hoy, solo uno declaró. Entre los ausentes están la diputada Cristina Villalba, quien no compareció y tampoco justificó su inasistencia.
"Neneco" está acusado por presunto homicidio doloso en grado de instigador del doble crimen. El Ministerio Público consideró que es el presunto autor intelectual de la muerte del comunicador y de la mujer.El juicio continuará el lunes 6 de noviembre, a las 8:00.