El diputado por el Partido Encuentro Nacional, Hugo Rubín, y la abogada Kattya González presentaron este miércoles en la Cámara Baja un proyecto que busca derogar la Ley 323/1995 que otorga fueros constitucionales a los magistrados judiciales.

“Debe haber voluntad política para poner en vigencia el Estado de Derecho. No es un proyecto complejo ni mucho menos, se trata simplemente de derogar una ley que, en realidad ya está derogada tácitamente, pero por falta de claridad legislativa, tenemos magistrados y fiscales que usan aún esta ley”, expresó González a través de la 970 AM.

Explicó que a partir de estos fueros, fiscales, magistrados, defensores y ministros de la Corte se blindan contra cualquier protesta que se haga en su contra, llevando inclusive a tres años de prisión al que se muestre en contra de ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esperamos que la clase política se sienta interpelada, es grave lo que pasa. Se va reparar la arbitrariedad de estar fabricando imputaciones a granel cada vez que uno protesta una cuestión que está en desacuerdo dentro del Poder Judicial y el Ministerio Público”, dijo.

Expresó que si bien, la investidura de un juez debe respetarse, este derecho debe ganarse y no imponerse. “No podemos estar privando de libertad. En todo caso si se siente ofendido, calumniado o difamado que actúe como cualquier ciudadano que asume una querella”, acotó.

Finalmente, manifestó que hoy día los más afectados por esta Ley de Fueros son los abogados, ya que protestan de manera directa contra un juez. “Pero cualquier persona es potencial adjudicataria de una imputación el día que se revele contra un fiscal, juez o defensor. Te podés ir preso”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz