Los tres autores sospechosos de asesinar a un menor de 5 años de edad en el atentado del pasado 25 de octubre en la capital, guardarán reclusión en el Penal Regional de Emboscada por la causa de Homicidio Doloso.

Vale la pena recordar que los tres ya fueron derivados al mismo penal pero por la causa de tenencia ilegal de armas y estupefacientes. Entonces, para no contradecir la primera medida, el juez Penal de Garantías, Abog. Hugo Sosa Pasmor, dispuso esta mañana la medida cautelar de prisión preventiva en Emboscada para los tres.

Rony Maximiliano Román Benítez, Bruno Henrriques Dos Reis de Oliveira y Diego Niz Pérez fueron imputados ayer por la Fiscalía por los hechos punibles de homicidio doloso y tentativa de homicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lunes pasado, el juez Penal de Garantías, Abog. Gustavo Amarilla, resolvió la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para las 4 personas sospechosas de participar en el atentado del pasado 25 de octubre en la capital. Pero la medida de Amarilla fue por la causa de la tenencia ilegal de armas y drogas, así como de asociación criminal, que igualmente pesa sobre ellos.

Estas personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Santa María de Asunción, en prosecución a la investigación del atentado que costó la vida a un niño de 5 años.

El atentado se registró aproximadamente a las 14:30 del pasado miércoles 25 de octubre, en las calles Teniente Zabala c/ Profesor Amarilla, Barrio Madame Lynch, ciudad de Asunción.

Las víctimas fatales fueron Willian Giménez Bernal, de 28 años, y su hijo Gabriel Giménez, menor de edad. Los sobrevivientes fueron identificados como Heber Luiz de Figueredo Souto, de 28 años y Willer Fidelino Lezcano Giménez, de 25 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz