El abogado Rolando Alum, quien representa al comisario Alfredo Cáceres, uno de los torturados por Walter Bower, ex ministro del Interior del gobierno de Luis Ángel Gon­zález Machi, denunció que la Sala Penal de la Corte "cajo­nea" hace casi un año el expe­diente judicial donde se tiene que resolver si se confirma la competencia del juez Gustavo Amarilla.

El profesional explicó que "el expediente está en el despa­cho del ministro Miguel Óscar Bajac desde el 16 de noviem­bre del 2016 y que solo falta que el alto magistrado firme la resolución", agregando que se presentaron seis urgimientos pidiendo celeridad al pro­ceso. Por otro lado, añadió que la única conclusión a la que llegó, es que "existe complici­dad de los miembros de la Corte para favorecer a Bower y que el caso siga en la máxima instan­cia judicial".

Además de Bajac, la Sala Penal de la CSJ está integrada por la ministra Miryam Peña y la camarista Mirtha González de Caballero. En el caso se debe resolver el recurso planteado por la defensa del acusado Osvaldo Vera contra la confir­mación del magistrado Ama­rilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proceso penal contra Bower, y los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera ya lleva tramitándose 17 años y hasta la fecha no se pudo rea­lizar la audiencia preliminar, paso previo a un juicio oral. La última vez que se intentó lle­var a cabo la preliminar fue el 3 de agosto del 2016, pero se sus­pendió por recusación contra el juez del caso.­

Déjanos tus comentarios en Voiz