En el marco del juicio oral y público que soporta el ex intendente de Ypehu, Vilmar "Neneco" Acosta, acusado de ser el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina, ya declararon 23 testigos propuestos por el Ministerio Público. El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Yanine Ríos y Benito González.
Ayer declaró el profesor Gaspar Medina, hermano del comunicador, quien dijo que "15 días antes del asesinato mi hermano me comentó que Acosta lo amenazó y que temía por su vida".
También testificaron el sub oficial 1, Sixto Gómez, uno de los uniformados que llegó al lugar del crimen, y el perito Derlis Salomón Sapaini, quien realizó el análisis de trayectoria y ángulo de los disparos que recibió el vehículo de Medina. El profesional declaró que la ventanilla del lado del conductor tenía resto de fogonazo (disparo a corta distancia). Hicieron lo propio los peritos Violeta Rodríguez y Cristhian Benítez, mientras que Omar Cabrera, perito informático, no pudo exponer su informe debido a problemas técnicos.
Desde ayer, el fiscal Jalil Rachid es coadyuvante de los fiscales Sandra Quiñónez y Vicente Rodríguez durante el juicio. La decisión fue adoptada por el fiscal general, Javier Díaz Verón.