- Fotos: Pánfilo Leguizamón, Cristóbal Núñez, Matías Amarilla, Jorge Jara, Néstor Soto, Mariana Díaz
El jueves pasado la selección nacional aseguró su pase a un mundial después de tres dolorosas ausencias consecutivas. Desde las primeras horas de la mañana e incluso los días anteriores, el país se vistió de albirroja.
Miles de personas se apostaron a la vera de la ruta por donde pasaría el bus que trasladaba a la delegación rumbo al estadio de los Defensores del Chaco para el compromiso contra Ecuador. Desde la salida en Ypané, se sintió la emoción a flor de piel.
Los automovilistas y motociclistas saludaban con bocinazos el paso de la caravana. La transmisión de aquel lento peregrinaje fue seguida en todos los rincones del país.
Ya en el estadio, en el espectáculo de la previa se volvió a entonar con euforia el estribillo de “Paraguay, tu papá”, un clásico que se desempolvó tras tres lustros de frustraciones y dolor.
Aunque el grito de gol quedó atragantado en las gargantas, la afición copó las calles para festejar hasta los albores del día siguiente, declarado feriado nacional por el Poder Ejecutivo.
En este Ojo, reporteros gráficos de La Nación/Nación Media reviven lo que fue aquel hermoso presente brindado por los leones albirrojos a todo el pueblo paraguayo.